Suscríbete ahora!

bg957

bg957

bg957

banner a m 1

banner limpieza hepatica

bg957

¿Te gustaría anunciar tus productos o página web aquí?, entra en contacto conmigo.

Digestión, absorción y procesamiento de los alimentos

Algunas consideraciones de Karmelo Bizkarra sobre la digestión:

  • El proceso digestivo y la capacidad de asimilación de las sustancias dependen además de nuestro estado psicoemocional.
  • No es el estómago que digiere sino el ser humano el que digiere mejor cuando está tranquilo y en paz consigo mismo y con el mundo. Además la capacidad digestiva disminuye con la edad.
  • El oxígeno es necesario en los últimos pasos en la nutrición y en el metabolismo.
  • La nutrición es la suma de todos los procesos que intervienen en la digestión, transformación, asimilación y finalmente en la eliminación de las sustancias deshechas.
  • La buena masticación y insalivación regula la temperatura del alimento al mismo nivel que la temperatura corporal.
  • Un ambiente relajado y de descanso durante la comida favorece la digestión.

 

Leer más:Digestión, absorción y procesamiento de los alimentos

Conoce a tu cuerpo

yo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La medicina todavía tiende a tratar al cuerpo humano como una de las tristes máquinas inventadas por el hombre. Para detener la concepción alborota el cuerpo femenino de hormonas, al igual que se echan aditivos a la gasolina para limpiar el motor.

Pero esto así no funciona. Las máquinas inventadas por el hombre son simples y fáciles de manipular, pues están formadas por partes concretas, la mayoría de las cuales no tienen comunicación unas con otras. Hasta que no se las pone en funcionamiento estás estáticas, muertas e invariables. Su capacidad de crecimiento, autorrenovación y respuesta al entorno es prácticamente nula. Cuando están en orden, responden de un modo predecible al ser alimentadas eléctrica o químicamente. Y nada más.

En contraste con eso, las partes de cuerpo humano están totalmente integradas unas con otras, con múltiples sistemas de comunicación que conectan a cada una de las partes con todas las demás y donde cada parte y cada sustancia química cumple funciones múltiples. Cualquier cambio en una de las partes del cuerpo afecta a la totalidad del mismo. Si al hacer una maniobra golpeo el guardabarros, mi coche seguirá funcionando exactamente igual que antes. El motor no tiene consciencia, ni memoria ni respuesta ante este hecho. Sin embargo, si ese mismo golpe lo recibiese el dedo gordo de mi pie, afectaría a todo, desde las facultades cognitivas a las emociones. Afectaría a las hormonas, a la función inmunológica, incluso a las glándulas lacrimales y a los sonidos que emanan de mi boca.

Al contrario que las máquinas, los cuerpos están vivos y reaccionan las 24 horas del día de un modo variable a las situaciones químicas, eléctricas, magnéticas y táctiles procedentes del aire, del alimento, del agua y del entorno. Reaccionan incluso a la atracción de la luna y al cambio de las estaciones.

Los cuerpos también poseen un programa genético interno de crecimiento y de cambio, cuya complejidad es tal, que la ciencia tan sólo está comenzando ahora a captar sus bordes. Cada vez que se introduce en el cuerpo un medicamento o cualquiera otra sustancia, la respuesta del cuerpo incluye la reacción a esa sustancia, más su proprio programa interno, más la reacción a todos los demás datos y sustancias que está recibiendo en ese momento. 

Fuente: La salud hormonal del Dr. Michael Colgan

1 2 3 4 5 Porcentaje 0 (0 Votos)