Suscríbete ahora!

bg957

bg957

bg957

Bizcocho de chocolate con harina integral
Construyendo la receta. Un viernes por la noche en casa alrededor ...
Especialistas enseñan como lograr una barriga igual a la de Cristiano Ronaldo
Recientemente, en entrevista a la revista Veja, Kaká denominó a ...
Ejercicio aeróbico en ayunas
Adelgazar es sin duda unos de los principales objetivos de las ...
¿Bombones proteicos?
Ingredientes: 150g de almendras pulverizadas 50g de manteca de ...
El cerebro social en internet
La naturaleza concibió el cerebro social para la interacción cara a ...
Historia de la espirulina
Espirulina vs Chlorella - Similitudes y Diferencias Chlorella es ...
Muffins de arándanos
Ingredientes: 3 huevos 100ml de aceite 150g de azúcar de caña ...
El arte de escuchar
Cuando nos comunicamos con nuestros semejantes, rara vez escuchamos ...
La crisis
La neurosis e incluso la psicosis son alteraciones de la psique ...
Lectura de pensamiento
Cuando se dice “si el otro tiene tal actitud, significa que siente ...
Cupcakes
Esta receta es una variación del bizcocho de coco que publiqué hace ...
Biomasa de Plátano Verde - Novedad en España
¿Habéis oído hablar de la Biomasa de plátano verde? Se trata de una ...
¿Como alcanzar la dignidad?
Las virtudes teologales (V.T.) son tres: fe, esperanza y caridad. ...
El camino hacía la sanación
Independientemente de lo que puedas estar haciendo en tu viaje de ...
10 cosas que deberías saber antes de hacerte crudivegano
En este video comparto una serie de consejos para las personas que ...

banner a m 1

banner limpieza hepatica

bg957

¿Te gustaría anunciar tus productos o página web aquí?, entra en contacto conmigo.

El licopeno

El tomate cocinado tiene más licopeno que el crudo 

El licopeno forma parte de la familia de los carotenoides, una clase extremadamente variada de moléculas fitoquímicas responsables del color amarillo, naranja y rojo de diversas frutas y verduras. Dado que el cuerpo humano es incapaz de fabricar carotenoides, estas moléculas deben obtenerse a partir de la introducción de vegetales en la alimentación. Algunos carotenoides, como el betacaroteno y la betacriptoxantina, son precursores de la vitamina A, una vitamina esencial para el crecimiento, mientras que otros miembros de esta familia, como la luteína, la zeaxantina y el licopeno, están desprovistos de actividad relacionada con la vitamina A y, por lo tanto, tienen funciones diferentes. Por ejemplo, la luteína y la zeaxantina absorben de manera muy eficaz el componente azul de la luz y podrían proteger el ojo, reduciendo el riesgo de degeneración macular ligado a la edad, así como la formación de cataratas.

El licopeno es el pigmento responsable del color rojo del tomate y esta fruta-verdura es de lejos su mejor fuente alimentaria. Generalmente los productos hechos con tomate constituyen alrededor del 85% del aporte de licopeno; el otro 15% lo proporcionan ciertas frutas (consultar la tabla).

La actividad antioxidante del licopeno ha sido recomendada por ser más poderosa que otros carotenoides como el beta-caroteno y una reciente investigación reveló que puede reducir significativamente su riesgo de embolias (mientras que otros antioxidantes no). El análisis realizado en el 2012 siguió a más de 1,000 hombres de entre 45 y 55 años durante más de 12 años.

Después de controlar otros factores de riesgo de embolias, tales como la edad avanzada y la diabetes, descubrieron que los hombres con niveles de licopeno más altos en la sangre tuvieron el  55 por ciento menos de probabilidad de experimentar una apoplejía en comparación con los que tuvieron niveles menos elevados. Otros antioxidantes, incluyendo el alfa caroteno, beta-caroteno, alfa-tocoferol (vitamina E) y retinol (vitamina A), no mostraron tales beneficios.

Se dice que los altos niveles sanguíneos de licopeno son un marcador de consumo de tomates y productos a base de tomate, ya que son una fuente particularmente concentrada. Se estima que el 85 por ciento del licopeno en la alimentación de América del Norte proviene de productos del tomate como el jugo de tomate o pasta de tomate. Además de reducir el riesgo de embolias, el licopeno de los tomates (como la salsa de tomate orgánico sin azúcar) también ha demostrado ser útil en el tratamiento para el cáncer de próstata.

Los Tomates Cocidos Podrían Ser Mejor que los Crudos

Los tomates se diferencian de muchos otros alimentos crudos ya que cocidos podrían ser mejor que comerlos crudos. La investigación muestra que los tomates cocidos (tales como la salsa de tomate o pasta de tomate) no sólo aumenta el contenido de licopeno que puede ser absorbido por el cuerpo, sino que también aumenta la actividad antioxidante total. En un estudio, cuando los tomates se calentaron a una temperatura de 190 grados F (88 grados C) durante dos minutos, 15 minutos y 30 minutos:

  • El contenido benéfico trans-licopeno aumentó respectivamente en un 54 por ciento, 171 por ciento y 164 por ciento, respectivamente
  • Los niveles de cis-licopeno (que es una forma fácilmente absorbida por el cuerpo) se incrementó respectivamente en un 6 por ciento, 17 y 35 por ciento
  • Los niveles generales de antioxidantes aumentaron en un 28, 34 y 62 por ciento respectivamente

Fuente: Los alimentos contra el cáncer del Dr. Richard Beliveau.

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/tomates-organicos.aspx

1 2 3 4 5 Porcentaje 0 (0 Votos)

 

scroll back to top